Codependencia - Una visión general
Piensa en términos de ‘todo o carencia’: Otras de las características de un maltratador o maltratadora psicológico es que interpretan el mundo con la dicotomía de blanco o sable, es proponer, no aceptan que a veces existen matices.
Hacer comprobar culpable a la pareja por su propio comportamiento incorrecto es una de las estrategias más utilizadas. Por ejemplo: “yo soy agresivo porque tú me provocas”
Legitimando la dominación delante la persona dominada, como ocurre en las familias donde se naturalizan los estereotipos de apartado y se considera habitual que la origen y los hijos e hijas se sometan a la voluntad del padre.
Suele suceder que algunas víctimas de maltrato psicológico no saben que lo son, porque piensan que de algún modo estas actitudes son entendibles o tolerables, pues el atacante “solo tiene mal temperamento, pero en el fondo es bueno conmigo” o porque simplemente creen que son verdaderamente culpables de las reacciones violentas de la otra persona.
Retirada de afecto: Si tienen resistencia o negativas por parte de las víctimas, los chantajistas emocionales son capaces de retirarles la palalabra o las atenciones hasta que accedan a sus voluntades.
Desarrollar una Nasa de apoyo: Rodearse de amigos y familiares que ofrezcan apoyo emocional puede ser un gran alivio. Compartir experiencias con personas de confianza ayuda a aminorar el aislamiento.
¿Critica constantemente lo que haces, pero si él hace lo mismo te hace ver que tiene derecho a hacerlo?
Gritos, palabras obscenas, humillaciones en manifiesto y uso de adjetivos descalificadores son algunas de las expresiones de este tipo de maltrato.
La terapia te topará las herramientas para poder sanar ese dolor, y poder seguir con tu vida. Para el chantaje emocional siempre hay futuro, solamente es necesario darse cuenta de lo ocurrido y obtener la ayuda necesaria para superar todo ese sufrimiento.
El afasia: usa el castigo emocional como pertrechos, dejando de hablarte o ignorándote hasta que cedas para que te sientas culpable
Existen madres y padres capaces de dominar mediante el chantaje a sus hijos para que estos hagan todo lo que ellos quieren. Mediante el miedo o la falta hacen que sus hijos se vean sometidos a sus voluntades.
Manejando a una origen narcisista estafa: Director ejercicio para distinguir el check here abuso sutil y liberarse del control emocional
señales para identificarlo El chantaje emocional es una manipulación silenciosa que usa yerro y miedo para controlarte. Aprende a examinar sus señales y a replicar con claridad y firmeza. El chantaje emocional es una forma de manipulación sofisticada y silenciosa, que a menudo se enmascara en dinámicas afectivas.
En muchos casos puedes consultar con un doble para que te eche una mano en estas situaciones críticas.